La chole tour arqueologico



En este tour disfrutara además de la zona arqueológica  XIHUACAN  de comida en Restaurant campestre y de  vistas espectaculares de vegetación tropical y se familiarizara con la forma de vida actual de los pueblitos vecinos a esta zona de la Costa Grande de Guerrero.

Las fuentes históricas del siglo XVI  indican que a finales del periodo prehispánico el grupo cultural que habito esta región de la COSTA GRANDE fueron hablantes de KWITLATECO.

 

La zona arqueológica de Soledad de Maciel toma su nombre por su cercanía con el poblado del mismo nombre, ubicado en el municipio de Petatlán. Respecto al nombre “Xihuacan”, entre los objetos que se presentan en el museo, destaca una piedra labrada con el glifo topónimo de Xihuacan, que da nombre al recinto, encontrada durante las recientes excavaciones en el área del Juego de Pelota.  El glifo es circular y revela el nombre con el que se conocía este lugar en la época prehispánica. Xihuacan es una palabra de origen náhuatl que significa “lugar de los poseedores de turquesa”, y que hace referencia a una metáfora para denominar a aquéllos “que poseen el tiempo” o “que controlan el calendario.”

INCLUYE: Transporte, entrada a la zona arqueológica, servicios guiados, comida en restauran  campestre y una bebida.

Salidas diarias desde las 10:00 de su hotel

Precio. $ 1,425 .00  por persona  con un mínimo 03 personas mas de 4 se aplica el 10% descuento